Inicio / POLICIALES / Cayó la banda de los “Gipsy Kings”, una familia de estafadores que tenía 100 autos de alta gama

Cayó la banda de los “Gipsy Kings”, una familia de estafadores que tenía 100 autos de alta gama

La policía les encontró los vehículos de lujo además de 80 millones de pesos producto de engaños, “cuentos del tío” y secuestros virtuales.

La familia gitana conocida como los “Gipsy Kings” tenía 80 millones de pesos en su poder

Una familia de estafadores conocida como los “Gipsy Kings” quedó detenida este miércoles en Junín. Sus integrantes están acusados de cometer estafas, secuestros virtuales y de hacerse pasar por empleados bancarios.

Hicieron falta 30 allanamientos en propiedades en Junín, Pergamino, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acorralar a 10 miembros de la banda: tres mujeres y siete hombres, entre ellos sus dos líderes, de 61 y 62 años.

Todos los integrantes de la familia -de origen romaní- tenían roles específicos en la banda y ostentaban una vida lujosa.

Fuentes policiales confiaron que se secuestraron 80 millones de pesos, joyas, euros, dólares y francos suizos además de 80 autos de alta gama, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, 15 Televisores LCD, equipos de audios, aparatos de electrónica, motosierras nuevas y autos de colección infantil.

Secuestraron más de 100 autos de alta gama

La base de operaciones de los “Gipsy Kings” era una casa ubicada en Primera Junta y Alvear, en Junín. La investigación policial comenzó hace un año con las denuncias por secuestros virtuales y robos bajo la modalidad de “cuento del tío”.

Los integrantes de la familia se habían hecho pasar por empleados de la sede Junín del Banco Francés, donde además tenían varias cajas de seguridad para guardar la mayor parte del dinero y las joyas de su botín.

Investigadores de la DDI Junín determinaron que la familia obtenía los bienes en estafas y luego los ingresaban en el mercado legal a través de la compra y venta de vehículos.

La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, y ya está en manos del juez federal de Junín, Pedro Plou.

Compruebe también

Declaró el papá de Nahir: “Hoy debo decir que tengo culpas”

Marcelo Galarza, el dueño del arma que utilizó Nahir para matar a Fernando contó detalles …

Ramos Mejía: mataron en una entradera a un vendedor de productos químicos

Un grupo de delincuentes interceptó al comerciante cuando ingresaba a su casa y al resistirse …

Dejanos tu comentario