Inicio / POLICIALES / La hermana de Héctor Ramírez: “Se casó para asesinarlo y quedarse con sus bienes”

La hermana de Héctor Ramírez: “Se casó para asesinarlo y quedarse con sus bienes”

“Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, sostuvo la hermana del hombre, que logró sobrevivir al intento de homicidio por ahorcamiento; Leonor Báez se había casado 19 días antes de cometer el hecho

“Héctor vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo, se casó para asesinarlo y quedarse con sus bienes. Estuvo varios días casi muerto, pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina’, sostuvo la hermana del hombre, que logró sobrevivir al intento de homicidio por ahorcamiento y que fue fraguado por su esposa como un supuesta pretensión de suicidarse, en un hecho ocurrido en la localidad de San Francisco Solano.

Una mujer, identificada como Leonor Báez (de 50 años y nacionalidad paraguaya) quedó detenida, junto a su ex pareja Iginio Morales Ocampo, acusada de intentar asesinar a su marido Héctor Eduardo Ramírez (44 y dueño de una gomería), con el que, ahora trascendió, se había casado hacía 19 días. Todo apunta a que simuló un suicidio y heredar sus bienes, pero el plan criminal quedó al descubierto, cuando la víctima se repuso del ataque, tras dos semanas de estar internado en estado de coma, para contar lo sucedido y quedar radicada la denuncia.

Este episodio, que tuvo un confuso desarrollo en el inicio de la investigación, comenzó a esclarecerse, a partir de la milagrosa recuperación de la víctima, que permitió establecer una trama, que bien podría relacionarse con un delito, bajo la modalidad de “viuda negra”.

Cabe recordar que todo comenzó el último 6 de marzo pasado cuando Leonor Báez salió corriendo a la calle a pedir auxilio porque acababa de encontrar a su flamante marido Héctor Eduardo Ramírez, colgado de una viga en su gomería, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano. Según los testigos, la mujer, manifestó que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó ayuda a sus vecinos, que llamaron al 911. El hombre fue asistido por personal de la comisaría 4ta. de Quilmes y trasladado en un ambulancia al hospital Isidoro Iriarte. Si bien Báez lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales, por lo que quedó alojado en la sala de terapia intensiva en estado de coma. Entonces, apareció el primer indicio de sospecha es que ella dio instrucciones de que nadie lo visitara en su lugar de su internación.

El fiscal Ariel Rivas, a cargo de la investigación, ordenó la obtención de testimonios de familiares y vecinos del gomero, al tiempo que tomó declaración a la mujer que explicó que marido se había colgado, tras una discusión que habían mantenido. Al mismo tiempo, llamó la atención que Báez dejó de visitar a Ramírez cuando estaba internado y además, al comunicarse con una de las hijas del hombre, le aclaró que ella nada había tenido que ver con lo sucedido, lo que le sonó extraño a la joven, que lo manifestó al declarar como testigo.

Desde la familia surgió el dato clave, la pareja se había casado 19 días antes, luego de una breve relación sentimental de apenas un mes. También que el vínculo de Leonor Báez y todos los parientes de Héctor Ramírez no era buena y que el día del supuesto suicidio, varios testigos vieron a la mujer entrar junto a otro hombre a la gomería de su esposo. Además un empleado del comercio declaró que ella “siempre discutía mucho con él e incluso la mañana del hecho”.

Graciela Ramírez, hermana de Héctor, sostuvo ayer que “vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes. Estuvo casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina’, agregó.

‘Se quiso quedar con la casa, una camioneta y dos negocios. Ella estaba acostumbrada hacer esas cosas macabras, hasta corrió a los hijos de él de la casa y planificó el homicidio con su ex pareja’, agregó.

Compruebe también

Mataron a puñaladas a un mujer y su hija en Villaguay: detuvieron al ex novio de la menor

Una mujer de 37 años y su hija de 14 fueron asesinadas a puñaladas en …

Un hombre encontró a su mujer con su amante: hallaron el cuerpo de la joven calcinado

Brenda, de 24 años, estaba desaparecida desde el jueves pasado, cuando su pareja la sorprendió …

Dejanos tu comentario