Inicio / ESPECTACULOS / A un año de la muerte de Sergio Denis, el hit que lo hizo famoso en el mundo

A un año de la muerte de Sergio Denis, el hit que lo hizo famoso en el mundo

«Te quiero tanto» trascendió fronteras y llegó a los estadios del mundo.

Sergio Denis murió en la mañana del viernes 15 de mayo de 2020 en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse.

Si bien parece sonar en el inconsciente colectivo de los argentinos (y especialmente de los futboleros) desde siempre, el tema «Te quiero tanto» –que popularizaron las hinchadas de los clubes de fútbol en las canchas argentinas y hasta exportaron a las tribunas del mundo– se editó recién en 1986, incluido en el álbum Imágenes.

«El otro día me mostraron a la hinchada del Barcelona cantando ‘Te quiero tanto’ en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones», recordaba hace unos años el cantante.

Cosas del destino, fue en aquel mismo 1986 que otro tema de Denis quedó ligado para siempre a uno de los mayores hitos futboleros de la Argentina: durante el mundial de México, en el que la selección liderada por Diego Armando Maradona fue campeona, el equipo dirigido técnicamente por Carlos Salvador Bilardo tenía como cábala llegar a los estadios escuchando los versos de «Gigante, chiquito», tema incluido en su álbum Afectos, editado un año antes.

Compruebe también

Miedo, presión, siguen los duros relatos de los ex Cebollitas: ¿Cris Morena no habla?

Miedo, presión, siguen los duros relatos de los ex Cebollitas: ¿Cris Morena no habla?

Se sumó otro duro testimonio de un ex Cebollitas, esta vez de «Hipólito», quien relató …

Mirtha Legrand emitió un mensaje en redes sociales tras recibir el alta médica

Mirtha Legrand emitió un mensaje en redes sociales tras recibir el alta médica

A través del posteo llevó tranquilidad, agradeció la preocupación y el cariño. Mirtha Legrand emitió …

Dejanos tu comentario