Inicio / DEPORTES / Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha ganadora del «Globo».

Boca Juniors visitará en la noche de este sábado a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el «Xeneize» no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el marco de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports Premium.

El Palacio le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local).

Después de esa caída, visitó 13 veces al «Globo» e hilvanó siete triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: vs Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010.

El «Xeneize» se presentará en Parque de los Patricios después de vencer a Lanús (4-2) en La Bombonera, victoria que lo dejó en el sexto lugar con 24 unidades, a nueve del líder River Plate.

Una fecha antes, en su anterior compromiso fuera de casa, había perdido el superclásico en el Monumental (2-1), donde quedó el invicto del ciclo técnico de Sebastián Battaglia.

El entrenador tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al último partido: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

Huracán llega al partido de hoy en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo.

Kudelka tiene previsto repetir el equipo que ganó el pasado sábado en Santiago del Estero (2-1 vs. Central Córdoba), resultado que se encadenó con los triunfos sobre Newell’s Old Boys de Rosario (1-0) y Arsenal (1-0).

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Compruebe también

Quién será el árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba

Quién será el árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba

La AFA confirmó al juez que impartirá justicia en el duelo que definirá a un …

Boca: los detalles de la «intoxicación» de Cardona, Villa y Zambrano

Boca: los detalles de la «intoxicación» de Cardona, Villa y Zambrano

Lo sucedido no tiene nada que ver con una casual intoxicación sino con actos de …

Dejanos tu comentario