Inicio / INTERNACIONALES / Chocaron dos trenes del Metro de México: un muerto, decenas de heridos y evacuados por las vías

Chocaron dos trenes del Metro de México: un muerto, decenas de heridos y evacuados por las vías

Ocurrió entre dos de las estaciones más concurridas. Los hospitalizados no presentan lesiones de gravedad.

Chocaron dos trenes del Metro de México: un muerto, decenas de heridos y evacuados por las vías

Al menos una persona falleció y 22 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron entres las estaciones La Raza y El Potrero del Metro de la Ciudad de México, dijeron el sábado autoridades locales.

El accidente ocurrió durante la mañana, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García, dijo en una entrevista a Grupo Milenio que entre las víctimas había una joven mujer fallecida y 22 personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Otras cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, ya fueron rescatadas y se encuentran bien, añadió.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México tuvo diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Compruebe también

Miles de personas visitaron la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor

Miles de personas visitaron la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor

Los restos de Jorge Bergoglio yacen en una sepultura de piedra tenuemente iluminada. La lápida …

Previo al cónclave, cardenales le rindieron homenaje a Francisco

Previo al cónclave, cardenales le rindieron homenaje a Francisco

Los 133 electores buscan conocerse mejor antes de que comiencen las deliberaciones para elegir al …

Dejanos tu comentario