Inicio / INTERNACIONALES / Cuatro muertos por coronavirus en un crucero

Cuatro muertos por coronavirus en un crucero

Cuatro personas murieron a bordo del crucero Zaandam, que está anclado frente a las costas de Panamá, tras ser diagnosticadas con coronavirus.

El capitán del crucero Zaandam, de la compañía Holland America, propiedad de Carnival Corp., informó este viernes que cuatro personas murieron a bordo de la embarcación tras ser diagnosticadas con coronavirus Covid-19. Además se calcula que hay 148 pasajeros con síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta.

La pandemia de coronavirus se extiende rápidamente por todo el mundo, y en el caso de los espacios limitados, como son los cruceros, la situación se vuelve álgida: tal es el panorama de los 586 miembros de la tripulación del Zaandam y de sus 1.243 pasajeros, que siguen varados frente a las costas de Panamá a la espera de la autorización que les permita cruzar el canal.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo pasado, cuando ya se habían detectado casos de coronavirus en Argentina pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no había declarado la pandemia. El crucero debía llegar a Port Everglades, Florida, en Estados Unidos, que este viernes se convirtió en el país con más casos de Covid-19 en todo el mundo.

El domingo pasado había 42 casos sospechosos de coronavirus entre los pasajeros del crucero varado en Panamá, pero este viernes la cifra ascendió a 148, informó el sitio El Nuevo Herald.

Además, la totalidad de la tripulación presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Días atrás la compañía Holland America envió a otro crucero, el Rotterdam, a auxiliar al Zaandam con kits para el testeo y víveres. Sin embargo, ante la gravedad de la situación el Capitán del crucero varado anunció que se evacuará a los pasajeros que no hayan presentados síntomas hasta el momento.

Compruebe también

Un bebé con alta carga viral alerta sobre la amenaza de una nueva variante del coronavirus

El caso fue descubierto en el Hospital Nacional de Niños de Washington DC y los …

Así quedó la camioneta de Tiger Woods

El golfista estadounidense volcó con su vehículo en la frontera de Rolling Hills Estates y …

Dejanos tu comentario