Inicio / POLICIALES / Detuvieron a un extorsionador que se hacia pasar por policía

Detuvieron a un extorsionador que se hacia pasar por policía

Tras un envío de WhatsApp le exigió a su victima el deposito de mas de 170 mil pesos. Lo engaño diciendole que estaba siendo investigado por un delito sexual.

Detuvieron a un extorsionador que se hacia pasar por policía

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, arrestaron a un hombre acusado de los delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de guerra, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia de un damnificado, quien a principios de enero del corriente año recibió un mensaje mediante la aplicación WhatsApp, en la cual, un individuo que se hizo pasar por personal de esta Institución le advirtió que se encontraba siendo investigado en relación a una página de internet que ofrece servicios sexuales. Y que para evitar su inminente detención, la víctima debía realizar una transferencia bancaria para evitar un perjuicio. En consecuencia, el perjudicado llegó a transferir la suma de $ 174.000 a la cuenta que le fue proporcionada.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Raúl Casal, Secretaría Única, a cargo de la Dra. Leticia Gema Moreno, solicitó la cooperación del personal de este Departamento, con el objeto de realizar tareas de campo para esclarecer el hecho y determinar el domicilio del imputado.

Como resultado de las amplias pesquisas llevadas a cabo por el personal de dicho Departamento y por la información bancaria obtenida, se estableció una importante cantidad de operaciones de ingreso y egreso de dinero y en las fechas investigadas, para luego ser giradas, entre otras personas, hacia la cuenta de un hombre el cual posee antecedentes delictivos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó dos allanamientos en viviendas ubicadas en el Partido de La Matanza, uno sobre la calle Estomba al 4900 y el otro en la calle Albateiro al 2100. Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 32 años. Asimismo, se secuestró una pistola calibre 9mm junto a 51 municiones, notebooks, tablets, varios teléfonos celulares, tres discos rígidos y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Compruebe también

Conmoción en La Plata: apuñaló y mató a su amigo porque «escuchó una voz» que le ordenó hacerlo

Conmoción en La Plata: apuñaló y mató a su amigo porque «escuchó una voz» que le ordenó hacerlo

El crimen ocurrió dentro del vehículo en el que viajaban tres personas. Quien iba atrás, …

Femicidio en Mendoza: un hombre asesinó a su expareja en un almacén y luego se mató

Femicidio en Mendoza: un hombre asesinó a su expareja en un almacén y luego se mató

El acusado llegó al lugar, comenzó a hostigar a la joven y la apuñaló. Cuando …

Dejanos tu comentario