Inicio / ECONOMIA / Dólar hoy: el oficial sigue planchado y el blue bajó a $65

Dólar hoy: el oficial sigue planchado y el blue bajó a $65

La divisa paralea abrió al alza pero cedió $1,50 desde sus máximos. Expectativa por la renegociación de la deuda.

El dólar oficial cerró estable y el blue bajó $1,50.

El dólar oficial siguió planchado e $62,50 en el Banco Nación y cerró por debajo de los $63 en el resto de los bancos, mientras que el blue se vendía en torno a $66,50 en la city porteña por la mañana y bajó hatsa los $65 sobre el cierre de la rueda.

El dólar MEP o Bolsa, la cotización para acceder a divisas mediante la compraventa de títulos públicos, bajaba a $71,80. El “contado con liqui”, el tipo de cambio para sacar dólares del país, también se movía con tendencia bajista, en torno a los $75,15.

Riesgo país

El riesgo país recortaba terreno y bajaba de los 2300 puntos, hasta 2272 unidades. Los inversores están atentos al armado del equipo económico del presidente electo Alberto Fernández y, sobre todo, a las negociaciones que se encararán con acreedores privados y con el FMI para pagar la deuda.

En los últimos días, ganaron fuerza los trascendidos sobre una renegociación con quita de capital -algo que reclama el Fondo-, mientras que las conversaciones entre Fernández y la directora del organismo, Kristalina Georgieva, fueron un primer paso para saber cuál será el resplado internacional al gobierno entrante.

Reservas

Las reservas volvieron a subir este martes, con compras del Banco Central por unos U$S120 millones, y llegaron a U$S43.531 millones. Según operadores, este miércoles la autoridad monetaria adquirió al menos U$S50 millones adicionales.

Leliq

La tasa de las Leliq sigue negociándose en 63%, el piso que fijó la autoridad monetaria para noviembre.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

El Gobierno subió por decreto las retenciones al campo Siguiente

A través del decreto 37/2019, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno de …

El Gobierno pidió bajar y congelar los precios de los medicamentos

La medida fue propuesta por el ministro de Salud, Ginés González García, y busca retrotraer …

Dejanos tu comentario