Inicio / POLICIALES / El caso Chano Moreno Charpentier: cuál es la pericia clave que podría definir el futuro del policía Facundo Amendolara

El caso Chano Moreno Charpentier: cuál es la pericia clave que podría definir el futuro del policía Facundo Amendolara

El fiscal Martín Zocca no toma por objetivas las declaraciones de los testigos y se apoyará en el procedimiento científico que se hará a fines de septiembre.

El futuro del policía Facundo Amendolara tras haberle disparado en su abdomen al músico Santiago Moreno Chano Charpentier podría definirse a partir de una pericia de barrido electrónico el próximo 27 de septiembre.

El objetivo de la pericia, que se hará en el Instituto de Ciencias Forenses de la Plata el 27 de septiembre a las 9 horas, es para ver si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que portaba Chano esa madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz cuando recibió el disparo.

Luego de ello se tratará de establecer mediante un estudio la distancia que había entre Chano y el policía para saber si éste pudo haber actuado bajo legítima defensa cuando el músico con un cuchillo en mano lo habría atacado.

Luego de ver los restos de pólvora, se harán disparos a una prenda testigo con el mismo arma 9 mm de Amendolara y luego se comparará, para intentar suponer la distancia que había entre los dos.

Es la pericia que puede definir la causa ya que los testimonios son contradictorios, y no son tomados como objetivos por el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca. Es que quienes vieron el momento del disparo no son otros que policías, compañeros del efectivo imputado Amendolara.

Del otro lado está la familia de Chano, su mamá, el padrastro y su tío quienes aseguran que no hubo agresión del músico hacia el policía, y que el músico no tenía actitudes violentas. Algo que sí declararon médicos, enfermeros, choferes y los policías.

La pericia servirá para saber si el policía Amendolara (segundo desde la izquierda) pudo haber actuado bajo legítima defensa cuando el músico con un cuchillo en mano lo habría atacado.

La próxima semana van a declarar más testigos aunque carecen de importancia puesto que es un policía que estaba lejos de donde ocurrieron los hechos y por el otro un parquista, que vio el trabajo de Policía Federal en la vivienda del músico posterior a que todo pasara.

Por ahora, el policía Amendolara seguirá imputado pero sin ser citado y los investigadores esperarán a ver qué dicen las pericias.

Compruebe también

Detuvieron al cantante de Malagata, acusado de abusar de sus sobrinas

Detuvieron al cantante de Malagata, acusado de abusar de sus sobrinas

Lucas Giménez está imputado por abuso sexual de las dos adolescentes de 14 y 15 …

Femicidio: una mujer policía murió al recibir un tiro en la cara y detuvieron a su pareja

Femicidio: una mujer policía murió al recibir un tiro en la cara y detuvieron a su pareja

La víctima de 22 años habría discutido con el sujeto dentro de una vivienda. El …

Dejanos tu comentario