Inicio / POLITICA / El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo un día después de que la ANMAT aprobara su uso para los mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves por la mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó así la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

El 29 de diciembre pasado, Argentina dio inicio a una masiva campaña de vacunación en todo el país con la Sputnik V.

Según Anmat, la vacuna «reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años».

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, de 65 años, se convirtió ayer en el primer mayor de 60 años en recibirla en Argentina.

Otros funcionarios menores de 60 años se vacunaron contra el coronavirus en distintos momentos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió ayer en Hospital San Juan de Dios de La Plata la segunda dosis de la vacuna rusa, que había llegado al país el sábado pasado, tras 21 días desde la primera aplicación, el 29 de diciembre, y completó su inmunización frente al coronavirus.

También lo hicieron el 29 del mes pasado, con la primera dosis, los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Valdés se había vacunado en el Hospital de Campaña de Corrientes capital y dijo que lo había hecho para dar «una muestra de que la gente tiene que confiar en la vacuna», para agregar: «El único camino que tenemos para salir adelante es la vacunación».

Ziliotto se había convertido en el primer pampeano en recibirla, en el centro vacunatario de Santa Rosa, y había remarcado en aquel momento: «Todas las vacunas tienen alta eficacia; no miramos la procedencia sino lo que sufre el pueblo», para destacar la necesidad de «dar señales permanentemente».

Gutiérrez se la aplicó en el estadio Ruca Che, en la capital neuquina, y lo había calificado como «un momento de esperanza, de luz, de confianza».

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se aplicó la primera dosis el domingo pasado en el Hospital «Doctora Teresa Luisa Germani» de Gregorio de Laferrere y consideró «un orgullo» que un establecimiento público cumpla esta tarea que «permite salvar muchas vidas».

Compruebe también

Para el Financial Times, Alberto Fernández se posiciona como un «líder natural en América Latina»

Para ese medio británico, el Presidente supo sumar apoyos por izquierda y derecha al tiempo …

Boletín Oficial: el Gobierno creó el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femcidios, Travesticidios y Transfemicidios

El organismo tendrá como objetivo la prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de la violencia …

Dejanos tu comentario