Inicio / POLITICA / El Senado aprobó la Ley Bases, pero vuelve a Diputados: cómo sigue el proceso legislativo

El Senado aprobó la Ley Bases, pero vuelve a Diputados: cómo sigue el proceso legislativo

Con el desempate de Villarruel, la Cámara alta aprobó la iniciativa oficialista que ahora deberá volver a pasar por la Cámara baja.

Sesión por la Ley Bases en el Senado.

Tras una extensa sesión y luego del desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Ley Bases fue aprobada en general este miércoles en el Senado, pero deberá volver a la Cámara de Diputados para dar un paso legislativo más.

El reglamento del Congreso estipula que «si la cámara de origen acepta las modificaciones, se sanciona el texto aprobado en la cámara revisora». De esta manera, y debido a los variados cambios introducidos desde la media sanción, ahora el proceso debe continuar en la Cámara baja.

De esta manera, los diputados deberán revisar los artículos modificados en el Senado. «Si la Cámara de origen insiste en la redacción originaria, necesita alcanzar la misma mayoría o una superior que la de la Cámara Revisora para que se sancione como ley el texto originalmente aprobado», dice el reglamento.

Si en Diputados no se alcanzan los votos, la normativa vigente estipula que «en el caso de no lograr la mayoría en Diputados, quedará sancionado el texto aprobado en la Cámara revisora».

Javier Milei celebró la «histórica» aprobación en general de la Ley Bases

Inmediatamente después de terminada la votación en el Senado, la cuenta en X de la Oficina del Presidente celebró «la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación».

En este sentido, el Gobierno destacó que, «partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza».

Compruebe también

El duro diagnóstico de la CGT tras la reunión con el Gobierno: “No hay perspectivas de recuperación”

El duro diagnóstico de la CGT tras la reunión con el Gobierno: “No hay perspectivas de recuperación”

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibió a dirigentes de la central obrera, para abrir …

Patricia Bullrich informó que ingresó en el Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Patricia Bullrich informó que ingresó en el Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

«Tenés 13 años, si las hacés, las pagás», dijo la ministra de Seguridad al presentar …

Dejanos tu comentario