Inicio / TECNOLOGIA / Elon Musk compró bitcoins por US$1500 millones y marcó otro récord en el precio de la criptomoneda

Elon Musk compró bitcoins por US$1500 millones y marcó otro récord en el precio de la criptomoneda

La divisa virtual aumentó un 14% su valor tras el anuncio de la operación que hizo la empresa Tesla.

El empresario Elon Musk está obsesionado con “saltar la banca” de las criptomonedas. Su empresa Tesla compró bitcoins por un valor de 1500 millones de dólares como parte de una estrategia de inversión y el precio de la divisa virtual se disparó otra vez: aumentó 14% en el mercado, tras el anuncio.

La empresa californiana dirigida por Musk reveló su nueva estrategia de inversión en documentos presentados temprano el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde afirma que sus inversiones en la moneda digital y “valores alternativos de reserva” podrían aumentar.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad en diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada”, informó Tesla a la SEC.

El bitcoin se incrementó un 14% en el mercado tras el anuncio: se llegó a vender hasta 44 mil dólares por unidad. Las acciones de Tesla también crecieron de manera pronunciada.

En su declaración financiera correspondiente al último trimestre del año pasado, la empresa reportó tener activos en efectivo o equivalentes por valor de 19.400 millones de dólares. La compañía reportó sus primeras ganancias netas anuales en 2020, pero nuevamente dependió de créditos regulatorios adquiridos por otros para poder alcanzar esa meta. Sin créditos por valor de 1580 millones anuales, Tesla hubiera reportado pérdidas.

En 2020, cuando sus acciones se dispararon y la convirtieron en la fabricante de automóviles más valiosa del mundo, Tesla obtuvo 721 millones de dólares, con ganancias de 270 millones en el cuarto período. Fue la sexta vez que la compañía se anotó ganancias netas trimestrales, tras años de pérdidas.

Cómo sería el futuro de Tesla vinculado a los bitcoins
Los detractores señalan que las ventas y ganancias de Tesla son ínfimas comparadas con las de fabricantes más establecidos como Toyota y General Motors, y que su valoración no se justifica en base a sus datos fundamentales. La compañía está acelerando una agresiva campaña para enfrentar el desafío de competir con los gigantes de los automóviles que ahora empezaron a vender vehículos eléctricos.

La aceptación por parte de Tesla de transacciones denominadas en bitcoin puede ayudar a que la criptomoneda retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio, según los analistas.

La inversión hecha en el último mes convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en esta divisa virtual y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas doce años.

Otras grandes empresas mostraron su interés en los bitcoin y en los pagos mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. Por ejemplo, en noviembre de 2020, PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en los Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Compruebe también

Twitter lanza los mensajes de voz y profundiza su voluntad de cambio

La función Voice DM debuta en mercados seleccionados a la espera de su disponibilidad a …

La estafa de los seis dígitos de WhatsApp: así roban cuentas

Miles de usuarios cayeron en la estafa de los seis dígitos de WhatsApp. Perdieron sus …

Dejanos tu comentario