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Fernán Quirós: “No debemos profundizar la apertura ni en la Ciudad ni en la Provincia”

El ministro de Salud porteño aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de “disminuir la cantidad de transporte” .

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo en la mañana de este viernes que no se debe “progresar con las medidas de apertura” del actual aislamiento por el coronavirus “ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad”, al brindar su informe diario ante los medios de comunicación.

El funcionario aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Quirós dijo además que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.

“La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas”, indicó el funcionario.

El Gobierno de la Ciudad confirmó que ya hay 1877 casos de coronavirus en villas porteñas, donde hubo 17 personas fallecidas. En el otro factor preocupante, los geriátricos, hay 33 instituciones afectadas, con 223 infectados y 47 muertes.

En relación a cómo seguirá la cuarentena ante la suba de casos, señaló: “Creo que es evidente que no debemos progresar con ninguna medida aperturista”.

Se refirió a los inminentes aumentos en los controles en el transporte entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires: “La cantidad de permisos en el área metropolitana es demasiado alta y hay que controlar más claramente quiénes circulan. Hay que mejorar las estrategias de control de la circulación con permiso, haciendo mucho foco en que sólo se muevan las actividades esenciales”.

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