Inicio / NACIONALES / IFE: Alberto Fernández anunció que seguirá un mes más

IFE: Alberto Fernández anunció que seguirá un mes más

El presidente Alberto Fernández anunció que el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será otorgado también en agosto por la crisis económica.

Alberto Fernández anunció que el IFE seguirá un mes más durante la pandemia de coronavirus en Argentina

Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión en la Quinta de Olivos en la que anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será otorgado también en agosto en el marco de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Según informaron fuentes oficiales , el IFE de $10.000 mensuales que el Anses le acredita a personas que trabajan en la economía informal o son monotributistas de categorías bajas se pagará un mes más. Para acceder a los fondos hay que tener entre 18 y 65 años, ser de nacionalidad argentina y poder comprobar que no se tienen ingresos familiares de otra naturaleza.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre”, sostuvo Fernández en la reunión que mantuvo con los gobernadores en la que también se refirió a la renegociación de la deuda externa.

Fernández instó a los gobernadores a consensuar “el día después en las provincias” una vez que terminen las negociaciones que comanda el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que pase el efecto económico de la pandemia de coronavirus en Argentina.

De la reunión participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Santa Fe, Omar Perotti, así como también el titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina”, les explicó Fernández.

“El verdadero federalismo es la ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos, así se construye un país integrado”, convino el mandatario en referencia al envío de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos de esa provincia, una de las más afectadas por el coronavirus en Argentina.

Compruebe también

San Cayetano: solo habrá misas virtuales por el coronavirus

Este año, para repetar el distanciamiento por el coronavirus, se transmitirán tres misas y personal …

Calor: la temperatura superó los 30 grados en 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional explicó el origen de estos días de calor y detalló hasta …

Dejanos tu comentario