Inicio / POLITICA / Incidentes con docentes en la Legislatura porteña

Incidentes con docentes en la Legislatura porteña

La Policía de la Ciudad reprimió a los docentes que protestaban por la aprobación de reforma al estatuto en la Legislatura porteña.

Incidentes con docentes en la Legislatura porteña

Algunos incidentes se registraron esta tarde en las inmediaciones de la Legislatura porteña tras la aprobación del estatuto docente, cuando un grupo de manifestantes intentó acercarse a la entrada del edificio y efectivos de la Policía de la Ciudad bloquearon su avance.

Durante los incidentes, uno de los efectivos policiales arrojó aerosol en la cara de un docente que se manifestaba.

Al lugar se acercaron diputados del Frente de Todos, entre ellos Javier Andrade, Laura Velasco, María Bielli y Lucía Cámpora, y de la Izquierda, Gabriel Solano. Los gremios que encabezaron la protesta fueron UTE y Ademys.

El nuevo estatuto docente porteño

La Legislatura porteña aprobó este jueves la reforma al estatuto docente, que recibió los votos afirmativos del interbloque oficialista Juntos por el Cambio, mientras los legisladores del Frente de Todos y la Izquierda estuvieron a favor solo del apartado que estableció la titularización de maestros del nivel medio, pero aclarando que debería incorporarse a los «miles» de trabajadores de la educación que quedaron afuera.

La reforma crea tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula, y también prevé incentivos salariales a quienes hagan cursos de capacitación.

Por otro lado, establece la titularización, de manera «excepcional», de los docentes de educación media que al 31 de marzo de 2020 se encontraban trabajando como interinos.

Compruebe también

Alberto Fernández participa de un acto de la Uocra para celebrar recuperación del sector

Alberto Fernández participa de un acto de la Uocra para celebrar recuperación del sector

Desde el gremio de la construcción señalaron que acto será en «apoyo al gobierno y …

Por primera vez, una mujer será secretaria administrativa de la Legislatura porteña

Por primera vez, una mujer será secretaria administrativa de la Legislatura porteña

Florencia Romano fue designada este jueves durante una sesión ordinaria. Su nombramiento fue celebrado por …

Dejanos tu comentario