Inicio / NACIONALES / Ituzaingó: violaron la cuarentena y apedrearon a la policía

Ituzaingó: violaron la cuarentena y apedrearon a la policía

Un grupo de vecinos de Ituzaingó se resistió a realizar la cuarentena obligatoria y atacó a piedrazos a la policía que custodiaba la zona.

La violencia y la falta de responsabilidad ciudadana fueron de la mano en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó donde un grupo de individuos se negó a cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno y atacó a la policía a piedrazos cuando esta quiso intervenir.

La denuncia fue realizada por un vecino de la cuadra, quien en Facebook informó que el grupo “estaba reunido en sus veredas” escuchando música y divirtiéndose en la calle, incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estipuló el presidente Alberto Fernández el pasado jueves y que rige hasta el 31 de marzo.

“Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle será sometido a las leyes”, advirtió Alberto Fernández en su discurso.

Tras darle aviso a la Policía, los efectivos arribaron al lugar e intentaron intervenir frente a la patota que los atacó a piedrazos. En las imágenes registradas por los vecinos se escuchan también disparos, hasta que el patrullero finalmente tuvo que retirarse del lugar.

El pasado jueves y ante el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Presidente de la Nación pronunció un discurso en el que aclaró que, por Decreto de Necesidad y Urgencia, “todas las personas deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual: seguir teniendo negocios de cercanía abiertos, almacenes, supermercados, ferretería, farmacias, pero a partir de la cero hora (del viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las fuerzas provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y aquel que no pueda explicar qué hace será sometido a las leyes que castigan a quienes violan las normas para evitar propagar una pandemia”.

Compruebe también

Clases presenciales: confirman el primer caso intraescolar de coronavirus en Córdoba

En la previa del regreso a las clases presenciales, varios docentes dieron positivo de Covid-19. …

Air France confirmó cuándo llegará el resto de la primera partida de vacunas Sinopharm desde china

Las 96.000 dosis que restan para completar el millón ya acordado con China estarán para …

Dejanos tu comentario