Inicio / POLITICA / Junto a Wado De Pedro, Alberto Fernández analizó el cronograma de apertura de fronteras

Junto a Wado De Pedro, Alberto Fernández analizó el cronograma de apertura de fronteras

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior repasaron los detalles del plan que permitirá dinamizar uno de los sectores más afectados por la pandemia, el turismo.

Con una foto en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández terminó por cerrar este martes la crisis que se abrió al interior de su Gobierno tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El mandatario se mostró en Casa Rosada trabajando junto al ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro con quien analizaron los detalles del cronograma de aperturas de fronteras que se implementará para permitir el progresivo y cuidado ingreso de turistas de modo de dinamizar uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19: el turismo.

«Trabajamos junto a @wadodecorrido en un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias. Los indicadores sanitarios, producto del nivel de vacunación, nos permiten retomar políticas de crecimiento, con más empleo y producción. #SalirAdelante», escribió Fernández en su cuenta en Twitter.

Más temprano este mismo martes la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, celebró la reapertura del paso fronterizo de Iguazú a modo de «prueba piloto» de cara al 1° de octubre, día en que se habilita el ingreso de turistas de países limítrofes.

«Es un proceso paulatino. Ayer hicimos una prueba piloto en Iguazú, el centro fronterizo más importante de la República Argentina», dijo Carignano en diálogo .

«Hace 560 días yo fui a cerrar el paso fronterizo y ayer fuimos con Wado (Eduardo De Pedro, el Ministro del Interior) a habilitarlo. Tiene casi 200 empleados de Migraciones y es muy importante para el turismo tanto de la provincia como de la Argentina», agregó.

La directora explicó que el paso de Iguazú se habilitó «como prueba piloto y para ajustar procedimientos» previo al 1° de octubre, día en que se abren las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes.

En este sentido, la funcionaria destacó que previo a la pandemia de coronavirus «han llegado a pasar por Iguazú 50 mil personas por día, más que los arribos desde Ezeiza» y señaló que «por ahora solo pueden ingresar los brasileros que tengan un PCR de su país de origen».

La directora de Migraciones celebró también que «ayer se les permitió a los chilenos ingresar por el Cristo Redentor y el sábado salió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Santiago de Chile desde Mendoza».

A partir del próximo viernes se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes por corredores seguros, tales como Ezeiza, Aeroparque, Buquebus, Colonia Express, Iguazú y Mendoza.

Asimismo, Carignano agregó que «el 20 de octubre inicia la temporada de cruceros» y «a partir del primero de noviembre estará abierto para turistas de todo el mundo».

Compruebe también

Massa: «A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie»

Massa: «A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie»

Sergio Massa compartió junto al intendente Federico Achával, un encuentro con empresarios e industriales MiPymes …

El Gobierno aseguró que con «Más Cultura Joven» no violó la veda electoral y apelará la cautelar de Servini

El Gobierno aseguró que con «Más Cultura Joven» no violó la veda electoral y apelará la cautelar de Servini

La jueza con competencia electoral ordenó al Ministerio de Cultura que «se abstenga» de concretar …

Dejanos tu comentario