Inicio / POLITICA / Lawfare: más de 500 intendentes respaldan a Cristina Kirchner

Lawfare: más de 500 intendentes respaldan a Cristina Kirchner

«La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos», denuncian.

Lawfare: más de 500 intendentes respaldan a Cristina Kirchner

Más de 500 intendentes de todo el país se pronunciaron a través de un comunicado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la fecha previa a conocerse el alegato final del fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani.

En el texto, que nuclea a jefes comunales de de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se advierte sobre el lawfare “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Además, se sostiene que “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, completaron.

Compruebe también

Javier Milei no prorroga la moratoria previsional: cuántos trabajadores no podrán jubilarse

Javier Milei no prorroga la moratoria previsional: cuántos trabajadores no podrán jubilarse

Solo en 2025, cinco de cada 10 hombres y siete de cada 10 mujeres no …

La CGT confirmó el paro general contra el Gobierno: cuándo será

La CGT confirmó el paro general contra el Gobierno: cuándo será

Las autoridades de la central obrera anunció una nueva medida de fuerza tras meses de …

Dejanos tu comentario