Inicio / NACIONALES / Le robaron las prótesis a un reconocido deportista y un joven repartidor de pizzas lo salvó

Le robaron las prótesis a un reconocido deportista y un joven repartidor de pizzas lo salvó

En horas y gracias al delivery, el reconocido corredor Pablo Giesenow pudo recuperar algo esencial para poder competir.

Pablo Giesenow es un ejemplo de superación: tras un accidente de tránsito le amputaron ambas piernas. Pese a todo, sus ganas de vivir y su pasión por el deporte fueron y son más fuertes que la adversidad física que le toca vivir.

Por eso, gracias a las prótesis que utiliza puede seguir entrenando. Fueron hechas a su medida por una marca alemana, que tuvo que sacarle el molde a sus piernas con yeso y adaptarlas en Córdoba, donde el deportista reside.

Pero el viernes fue a cenar a la casa de un amigo, en el Barrio Quebrada de las Rosas, y en un momento desde la vivienda se escuchó un fuerte ruido en la calle: salieron para ver qué pasaba y descubrieron que habían roto el vidrio delantero del auto de Pablo.

En minutos, desconocidos le habían sustraído una mochila chica, donde tenía los elementos para ir al gimnasio, y otra mochila de alta montaña, donde guardaba las prótesis especiales que utiliza para correr.

Horas más tarde se produjo otro milagro: el delivery de un pizzería las halló en la vía pública y las llevó a su lugar de trabajo, donde esperaron que las redes sociales dieran de la pérdida o el robo. Y allí se enteraron del percance sufrido por Giesenow.

Se pusieron en contacto con él y así el deportista de 44 años pudo recuperar la herramienta que le sirve para correr, para sentirse pleno, para seguir corriendo en competencias a lo largo y ancho del país.

Pablo es abogado y se desempeña como director de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad en la Municipalidad de Córdoba.

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Dejanos tu comentario