Inicio / TECNOLOGIA / Los amantes de la astronomía se exaltan: la NASA descubrió un “país de galaxias” nunca antes visto

Los amantes de la astronomía se exaltan: la NASA descubrió un “país de galaxias” nunca antes visto

Especialistas señalan que el hallazgo del telescopio James Webb abre un “capítulo completamente nuevo” en los estudios del universo.

Los amantes de la astronomía se exaltan: la NASA descubrió un “país de galaxias” nunca antes visto«Estas observaciones simplemente te hacen explotar la cabeza», dijo una de las investigadoreas involucradas.

El telescopio James Webb de la NASA sigue entregándonos información cautivante del universo. Su hallazgo más reciente es un “país de galaxias” que nunca antes había sido observado, descubrimiento que genera excitación en la comunidad científica.

La NASA descubre un conjunto de galaxias desconocido: “Estas observaciones te hacen explotar la cabeza”

Las nuevas imágenes llegan hasta nosotros gracias al telescopio espacial James Webb que la agencia estadounidense lanzó hasta su punto de observación en enero de este año.

Las galaxias ahora descubiertas se remontan a los orígenes del universo y nunca antes habían sido vistas. Según explicaron los investigadores en un estudio publicado en Astrophysical Journal Letters, existieron alrededor de 400 millones de años después del Big Bang.

Una de las galaxias recién descubiertas, bautizada GLASS-z12, es 50 millones de años más antigua que el poseedor del récord anterior, de 350 millones de años. Además de su antigüedad, los astrónomos manifiestan su entusiasmo por las formas de discos o esferas que vemos en las imágenes.

Otra curiosidad de este conjunto de galaxias es que están convirtiendo gas en estrellas a un ritmo más rápido de lo que estamos acostumbrados a ver. De acuerdo a The Sun, brillan con tal intensidad que los estudiosos reconsideran todo lo que hasta ahora supimos de ellas.

“Estas observaciones simplemente te hacen explotar la cabeza”, comentó Paola Santini, una de las autoras de un artículo que describe los recientes hallazgos de James Webb. “Este es un capítulo completamente nuevo en astronomía. Es como una excavación arqueológica: de repente se encuentra una ciudad perdida o algo que no conocías. Es simplemente asombroso”, agregó.

“Un universo rico, más allá de lo imaginado”

Las imágenes que captura James Webb siguen sorprendiendo, incluso a los especialistas. “Todo lo que vemos es nuevo. Webb nos muestra que hay un universo muy rico más allá de lo que imaginamos”, dijo Tommaso Treu, uno de los investigadores involucrados en el programa.

El telescopio opera desde mayo, y desde entonces ha enviado espectaculares fotografías del universo, incluyendo algunas que parecen salidas de una película de ciencia ficción.

James Webb: 5 datos sobre el telescopio

El espejo del telescopio espacial James Webb se ve durante una presentación ante los medios en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, el 2 de noviembre de 2016.

.Fue construido por la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
.Su tecnología fue diseñada para observar fenómenos y acontecimientos en el espacio, antes inaccesibles.

.James Webb llegó a L2, su punto de observación, en enero de este año; en mayo consiguió su alineación y comenzó a operar. Ese sitio se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, y es escenario de fenómenos meteorológicos hostiles que pueden causar daños en las naves e instrumentos.
.El desarrollo del telescopio insumió 10.000 millones de dólares. Sus espejos fueron creados para obtener imágenes de diversa especie, desde fuentes de luz antiguas del universo hasta exoplanetas.
.El instrumento lleva el nombre de un abogado y piloto, James Webb, que fue administrador de la NASA durante en la década de 1960. Esa elección generó polémica antes del lanzamiento: , una astrónoma renunció a un comité asesor tras la negativa oficial a cambiar la denominación, notando que el señor Webb persiguió a empleados de la comunidad LGBTQ+ durante sus años como líder.

Compruebe también

WhatsApp: cómo saber quiénes entraron a tu perfil

WhatsApp: cómo saber quiénes entraron a tu perfil

Prestá atención al truco que esconde la aplicación de mensajería para aprovechar al máximo las …

WhatsApp dejaría de ser gratis: Zuckerberg busca monetizarla

WhatsApp dejaría de ser gratis: Zuckerberg busca monetizarla

Las pérdidas económicas que el proyecto del metaverso está causando a la empresa, harían que …

Dejanos tu comentario