Inicio / NACIONALES / Los metrodelegados realizarán un nuevo paro de subtes y premetro: cuándo

Los metrodelegados realizarán un nuevo paro de subtes y premetro: cuándo

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará una nueva medida de fuerza el martes y jueves. Enterate cómo será.

Los metrodelegados realizarán un nuevo paro de subtes y premetro: cuándo

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subtes y Premetro para el martes y jueves, en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo al Gobierno porteño y a la empresa concesionaria Emova por el pedido de reducción de la semana laboral ante la presencia de asbesto en las formaciones

La medida de fuerza se llevará a cabo el martes con la interrupción de todas las líneas del subte y Premetro desde las 20 al cierre, y el jueves desde las 6 a las 9, informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.

La demanda del sector es por una «reducción de la semana laboral» para disminuir la exposición al asbesto.

«Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores», indicó Andrea Salmini, vocera de los «metrodelegados», en declaraciones a Télam.

La dirigente señaló que el Gobierno porteño no los convocó en los «cuatro meses» que llevan de protesta y reclamó que «no dilaten más la mesa de diálogo porque, mientras dilatan, tres trabajadores han fallecido, 87 están afectados, seis tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica».
El comunicado lleva las firmas del secretario general de la organización, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

Compruebe también

Cambió la fecha del Día de la Niñez en la Argentina: por qué se modificó y cuándo se celebra este año

Cambió la fecha del Día de la Niñez en la Argentina: por qué se modificó y cuándo se celebra este año

Al suspenderse las elecciones PASO, el Día de la Niñez vuelve a su fecha original, …

Un viaje a 2007: cómo era el mundo la última vez que nevó en Buenos Aires

Un viaje a 2007: cómo era el mundo la última vez que nevó en Buenos Aires

Han pasado 17 años desde la última gran nevada en la Ciudad y todo era …

Dejanos tu comentario