Inicio / INTERNACIONALES / Murió por coronavirus un referente mundial de los negacionistas y antivacunas

Murió por coronavirus un referente mundial de los negacionistas y antivacunas

Marco De Veglia era una exitoso empresario italiano radicado en Miami; decía que el virus no existía y promovía la no vacunación. Se contagió hace dos semanas y falleció por coronavirus.

Marco De Veglia tenía 55 años, era italiano pero vivía en Miami; era experto en marketing y como tal colaboraba con empresas italianas que pretendían ingresar al mercado norteamericano; y con gran éxito.

Pero su «fama» se debía a otra cosa muy diferente: siendo un experto en el tema, llevaba adelante una intensa campaña negacionista sobre la pandemia de coronavirus, hasta convertirse en una referencia mundial en ese polémico ramo.

«El virus es una mentira» y la pandemia «una conspiración de empresas farmacéuticas», eran los latiguillos de su campaña global, que en los últimos tiempos incluyó llamados a no vacunarse contra el COVID-19. Algo para lo que él mismo sirvió de ejemplo.

En efecto, De Veglia se negó a vacunarse y dos semanas atrás contrajo la enfermedad, por lo que debió ser internado, aunque el diagnostico era «leve»; sin embargo, con el correr de los días su estado fue empeorando y terminó internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami.

Esta semana, finalmente, el exitoso empresario falleció por coronavirus. La pandemia que negaba, el virus cuya existencia negaba y su negativa a vacunarse, lo mataron.

Compruebe también

Multitudinaria misa del Papa Francisco en Timor Oriental: acudió la mitad de la población

Multitudinaria misa del Papa Francisco en Timor Oriental: acudió la mitad de la población

Más de 600 mil personas, de las 1,3 millones que viven en Timor Oriental, acompañaron …

Murió un argentino en un atentado terrorista en Cisjordania

Murió un argentino en un atentado terrorista en Cisjordania

El argentino-israelí de 57 años fue una de las tres víctimas del ataque perpetrado en …

Dejanos tu comentario