Inicio / DEPORTES / Ramón Díaz renunció como DT de Libertad de Paraguay a una semana de jugar contra Boca en La Bombonera

Ramón Díaz renunció como DT de Libertad de Paraguay a una semana de jugar contra Boca en La Bombonera

Anoche cayo ante el Caracas por la Copa Libertadores y el riojano presentó su dimisión.

Ramón Díaz celebró el cumpleaños de River con una foto de los máximos ídolos que tiene un ausente llamativo

El entrenador Ramón Díaz presentó la renuncia a su cargo en Libertad tras la derrota frente al Caracas por la Copa Libertadores y los dirigentes del club paraguayo se la aceptaron. De esta forma, se termina el ciclo que empezó en diciembre de 2019.

Según informaron los medios de Paraguay, el técnico quería dejar el cargo y mantuvo una reunión con Jorge de los Ríos, el vicepresidente segundo de Libertad, quien luego se reunió con el presidente Horacio Cartes.

La salida del “Pelado” fue confirmada luego oficialmente por el club a través de las redes sociales luego de una reunión entre el entrenador y el presidente, Rubén Di Tore. “El Profesor Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del Club Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su Cuerpo Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del equipo paraguayo.

Libertad perdió el miércoles por la noche ante Caracas por 2-1 en Venezuela y, con seis puntos, quedó en la tercera posición del grupo H. El próximo compromiso de Libertad por el torneo sudamericano será el próximo martes ante Boca Juniors en La Bombonera y cerrará el grupo contra Independiente de Medellín en Asunción.

“Decidimos aceptar la renuncia de Ramón Díaz, quien nos agradeció todo lo que les dio Libertad pero después de la pausa (por coronavirus) no volvimos a ser el mismo equipo”, dijo el presidente Di Tore a la radio Monumental de Paraguay apenas terminó la reunión con el entrenador.

Las críticas para el riojano se habían profundizado luego de la caída contra el Xeneize como local la semana pasada, en el reinicio de la Libertadores.

El próximo martes, el Gumarelo tiene que visitar a Boca, líder del grupo, en el estadio La Bombonera, pero allí no se dará el retorno de Ramón Díaz.

En total, el riojano dirigió 22 encuentros a Libertad, desde usu llegada en enero pasado, con 13 victorias, tres empates y seis derrotas.

En el torneo local, Libertad está tercero con 40 puntos, a seis del líder, Cerro Porteño, y el próximo domingo recibirá a San Lorenzo con un nuevo cuerpo técnico.

Compruebe también

La Liga Profesional de Fútbol, en contra de que la localía de River sea en Ezeiza

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, no quiere que el equipo …

Test negativo con 36 horas previas y la pelota no se besa: protocolo para el regreso del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su boletín las normas que tienen que respetar …

Dejanos tu comentario