Inicio / INTERNACIONALES / Según EE UU, el líder norcoreano Kim está grave tras una cirugía

Según EE UU, el líder norcoreano Kim está grave tras una cirugía

Fuentes de inteligencia estadounidenses y de Corea del Sur están monitoreando la salud del líder, que no aparece en público desde principios de este mes.

El líder norcoreano, Kim Jong-un camina junto a su comitiva.
El líder norcoreano, Kim Jong-un camina junto a su comitiva.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaría grave como consecuencia de una complicación quirúrgica, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur citadas esta madrugada por la prensa de estos países.

El asunto estaba siendo “monitoreado” por los servicios de inteligencia de Washington, que intentaban comprobar si era cierto que Kim estaba en “grave peligro después de una cirugía”, según la televisora CNN.

El diario digital surcoreano Daily NK informó que Kim se sometió a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”, según fuentes norcoreanas no identificadas, recogió Bloomberg.

Kim no aparece en público desde comienzos de este mes, y el miércoles pasado no asistió a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo y fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung.

FUENTE> https://www.minutouno.com/notas/5097075-segun-estados-unidos-el-lider-norcoreano-kim-jong-un-esta-grave-una-cirugia

Compruebe también

Un bebé con alta carga viral alerta sobre la amenaza de una nueva variante del coronavirus

El caso fue descubierto en el Hospital Nacional de Niños de Washington DC y los …

Así quedó la camioneta de Tiger Woods

El golfista estadounidense volcó con su vehículo en la frontera de Rolling Hills Estates y …

Dejanos tu comentario