Inicio / NACIONALES / Senado: las jubilaciones de privilegio tienen dictamen

Senado: las jubilaciones de privilegio tienen dictamen

Comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Senado aprobaron para que se trate en el reciento las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos

El ministro de Trabajo y Previsión Social Claudio Moroni es parte del debate en comisiones del Senado por las jubilaciones de privilegio.

El Frente de Todos firmó este miércoles por la noche el dictamen favorable para el proyecto de ley que busca limitar el régimen de jubilaciones de privilegio que alcanza a jueces, fiscales y diplomáticos. Fue durante el plenario de comisiones del Senado.

Por su parte, la oposición expresó que “compartía el espíritu” de la modificación al régimen de las jubilaciones de privilegio, pero adelantó que rubricaría un dictamen en minoría, con pedidos de cambios en algunos artículos.

Las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Senado comenzaron a las 17.15 con el debate, en un plenario en el expondrá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes del asociaciones de magistrados y fiscales.

“La verdad es que se trata de una reforma prudente, y si esto provoca un éxodo, nos preocupa. Es un exceso de sensibilidad”, declaró Moroni en el plenario y agregó: “No tiene ningún objetivo de expulsar jueces”.

Luego aclaró que el objetivo del Gobierno es “reforzar el carácter solidario y redistributivo del sistema previsional” y que el esquema actual de esos sectores genera un déficit anual “9.200 millones de pesos”. Al respecto, detalló que el haber promedio que perciben es de 280 mil pesos.

No obstante, concedió: “Entendemos que el régimen de los jueces debe ser diferencial porque eso exige la Constitución”.

Sin embargo, advirtió a que con el proyecto de ley se busca modificar el hecho de que “el 5% de los beneficiarios más altos consuman casi el 24 por ciento de los recursos” y agregó: “Nos dimos cuenta de que se estaban redistribuyendo recursos en sentido inverso delo que debe ser, una mayor cantidad de recursos a una menor cantidad de beneficiarios”.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 89 nuevas muertes y 8.932 contagios en las últimas 24 horas

Suman 1.791.973 los contagiados con coronavirus en Argentina. Los muertos por la pandemia totalizan 45.295.

Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga de la vacuna Sputnik V

Se espera que traiga al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna …

Dejanos tu comentario