Inicio / POLICIALES / Tres argentinos fueron detenidos en Paraguay por PCR falsos

Tres argentinos fueron detenidos en Paraguay por PCR falsos

Los pasajeros intentaron abordar un vuelo en Asunción con exámenes falsos. Reconocieron que consiguieron los resultados a través de las redes sociales.

Tres argentinos fueron detenidos este jueves por la mañana en Paraguay por intentar abordar un avión en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción con test PCR falsos.

La detención se produjo luego que una empleada de la aerolínea del vuelo que tenían que abordar detectara que los test negativos de coronavirus eran PCR falsos y diera aviso al Ministerio de Salud local.

Las inconsistencias ocurrieron al momento de hacer el check in, cuando se verificaba el código QR que exhiben los resultados del examen y el DNI correspondiente al pasajero. “Lo verificamos con el sistema. Se pudo constatar que los tres resultados no pertenecen a las personas que se identificaron”, precisó Omar Ovelar, jefe de la policía paraguaya, .

Los pasajeros fueron identificados como Elizabeth Andrea del Valle, José María Escalera y Graciela Cristi, quienes confesaron que habían comprado los resultados a través de un contacto hecho por las redes sociales.

Según explicó Elizabeth Muñez, del Ministerio de Salud, “los resultados negativos de los test eran reales, pero pertenecían a otras personas”.

No sería el primer caso de PCR falsos. Días atrás ingresó en Ezeiza un vuelo con egresados provenientes de Cancún, con 44 jóvenes contagiados de coronavirus, quienes a través de la agencia de viaje, habrían contratado a un laboratorio para adulterar los resultados de los exámenes.

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Dejanos tu comentario