Inicio / TECNOLOGIA / Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

El servicio de streaming quiere buena conducta en su comunidad, incluso más allá de su propio fuero. Cuáles serán las ofensas y actitudes que reprobarán y cómo investigarán los casos.

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataformaTwitch es una de las plataformas de streaming más utilizadas del mundo.

La popular plataforma de streaming Twitch dio un paso fundamental para la protección de su comunidad. El servicio que gestiona Amazon informó que no sólo reprobará a usuarios que infrinjan las normas dentro de su propio fuero, sino también cuando lo hagan más allá de ese entorno. Eso implica acciones en otras redes sociales o servicios, e incluso fuera de Internet.

“Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tal acciones ocurren completamente fuera de Twitch”, explicaron en un comunicado. La normativa de la plataforma ya contemplaba medidas para castigar manifestaciones de odio y acoso “cuando tales conductas estén dirigidas a miembros”.

¿Qué cambia entonces con el nuevo anuncio? Además, ¿cuáles son las conductas que sancionarán y cómo las comprobarán?

“Sólo cuando contemos con evidencia”
“Tomar medidas en contra de las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque innovador tanto para Twitch como para la industria en general, pero es algo que creemos (y que nos has comentado) que es fundamental realizarlo correctamente”, dijeron desde la compañía.

En su comunicado, Twitch mencionó algunos ejemplos para las conductas que reprobarán. Hablaron de violencia y extremismo, reclutamiento o actividades terroristas, amenazas explícitas, y agresiones sexuales, entre otros. De acuerdo a los responsables del servicio, procuran abarcar la mayor cantidad de acciones indebidas aunque la lista tiene sus limitaciones. “Estas conductas representan algunos de los tipos de daño físico o psicológico más atroces, pero sabemos que esta lista no incluye todos los tipos de acoso y abuso”, indicaron al respecto.

Para esta movida, Amazon se asoció con un equipo de abogados especializados, aunque señalaron que la intención no es reemplazar a las fuerzas de seguridad y otros organismo y, en ese orden, recomiendan presentar las denuncias directamente a las autoridades pertinentes. No obstante, compartieron una dirección de email (osit@twitch.tv) para que cualquier persona pueda denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio en las categorías mencionadas cometidas por un miembro de la comunidad.

Desde Twitch reconocen que ciertos casos serán más complejos de dirimir que otros y que “es posible que se tarde mucho tiempo y recursos” para resolverlos. Además, indicaron que sólo tamarán medidas cuando se cuente con evidencia. Esto implica “enlaces, capturas de pantalla, videos de conductas fuera de Twitch, entrevistas, reportes policiales o interacciones (…) que el equipo de investigadores haya verificado”. En este punto, notaron que el resulta de las investigaciones sólo se compartirá con las partes involucradas.

“Aplicaremos una sanción sólo si conseguimos confirmar la evidencia de la infracción”, aclararon para explicar que las medidas se confirmarán únicamente cuando el proceso de investigación finalice. “Este es un proceso continuo y reiterativo, y nuestro objetivo final es, como siempre, hacer que Twitch sea un lugar más seguro para todos”, concluyeron.

Tal como contamos acá, Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen, ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otras categorías, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios y deporte, entre otras.

Compruebe también

¿Cómo activar el modo oscuro de Google en tu computadora?

¿Cómo activar el modo oscuro de Google en tu computadora?

Hasta el momento solo estaba disponible para Chrome. Pero ahora, tras varios meses de pruebas, …

WhatsApp apagará gradualmente sus funciones en los teléfonos “rebeldes”

WhatsApp apagará gradualmente sus funciones en los teléfonos “rebeldes”

Facebook asegura que no eliminará las cuentas de los usuarios que no hayan aceptado las …

Dejanos tu comentario