Inicio / DEPORTES / US Open: a 30 años del título que consagró a Gabriela Sabatini

US Open: a 30 años del título que consagró a Gabriela Sabatini

Luego de vencer a Steffi Graf, la tenista argentina conquistaba su primer y único Grand Slam en septiembre de 1990.

Hace 30 años que la carrera de Gabriela Sabatini cambió por completamente. Con apenas 20 años, la argentina había vencido a la alemana Steffi Graf por 6-2,7-6, en la final del US Open disputada en el estadio Louis Armstrong y logró conquistar su primer y único Grand Slam.

Sabatini no llegaba como favorita al partido final de la competencia, a pesar de que llegaba con un historial favorable de 18-3, Steffi era la 1era cabeza de serie del cuadro femenino y ya había podido conquistar nueve Majors. En el camino Gabriela había logrado mostrar un nivel muy alto en la competencia, ya que en los primeros cuatro partidos eliminó a Kathy Jordan, Isabelle Demongeot, Sabine Appelmans y Helena Sukova.

Una vez que llegó a cuartos de final tuvo que enfrentar un duro partido ante la rusa Leila Meskhi, a quien derrotó por 7-6 y 6-4. Después vino la semifinal y logró vencer a la norteamericana Mary Joe Fernández por 7-5,5-7 y 6-3. “Donde sentí realmente que podía ser campeona fue después de derrotar a Mary Joe en semifinales. Me sentí muy bien, definí puntos en la red como nunca lo había hecho y además ella era un obstáculo para mí. Ahí me di cuenta de que podía”, declaró la argentina al diario La Nación en el año 2015.

El 8 de septiembre de 1990, Gabriela Sabatini tocó el cielo con las manos por haber conseguido el título más deseado por los tenistas. 30 años después, de esta histórica victoria la posicionó junto a Guillermo Vilas, Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro como los únicos argentinos que hasta ahora pudieron consagrarse campeones de un Major.

Compruebe también

Roland Garros: el “Peque” Schwartzman debutará contra el serbio Kecmanovic

Después de llegar a la final en Roma, el “Peque” ya conoce el rival del …

Ramón Díaz renunció como DT de Libertad de Paraguay a una semana de jugar contra Boca en La Bombonera

Anoche cayo ante el Caracas por la Copa Libertadores y el riojano presentó su dimisión. …

Dejanos tu comentario