Inicio / POLICIALES / Villa Devoto: se disfrazaron de operarios para robarle a una pareja de jubilados en su casa

Villa Devoto: se disfrazaron de operarios para robarle a una pareja de jubilados en su casa

Los ladrones intentaron entrar haciéndose pasar por empleados de una empresa de telefonía. Quisieron escapar pero los atraparon en la General Paz.

Villa Devoto: se disfrazaron de operarios para robarle a una pareja de jubilados en su casaInseguridad: efectivos policiales detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar la casa de dos jubilados

Efectivos policiales detuvieron este miércoles a tres ladrones que intentaron robar la casa de una pareja de jubilados en Villa Devoto. Los delincuentes estaban disfrazados de empleados de una empresa de telefonía y pretendían entrar al domicilio, pero un vecino llamó al 911 y se fugaron sin completar el asalto.

La secuencia comenzó en una vivienda sobre la calle Desaguadero donde los ladrones convencieron a la pareja, de 90 y 93 años, para que los dejaran entrar. Alguien llamó al 911 mientras los delincuentes seguían adentro del domicilio y al escuchar los patrulleros los hombres salieron a toda velocidad de la casa sin completar el robo.

Uno de los delincuentes fue detenido en la puerta de la casa, pero el personal de las comisarías Vecinales 10 B y 11 B persiguió a sus secuaces por la colectora de la avenida General Paz.

La persecución siguió hasta el puente Víctor Hugo, donde los ladrones colisionaron su camioneta contra un poste. Uno de los patrulleros chocó contra la parte de atrás del vehículo.

Tras el choque uno de los delincuentes logró huir -y sigue prófugo- mientras que el otro simuló sacar un arma de la cintura y recibió un disparo en la pierna izquierda por el que tuvo que ser trasladado al Hospital Vélez Sarsfield con custodia policial.

Mientras tanto, los dos efectivos policiales que iban en el patrullero que chocó fueron trasladados al Hospital Zubizarreta, por politraumatismos.

Tras el episodio se chequeó la identidad de los dos detenidos y así los investigadores descubrieron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por una causa de noviembre de 2020 relacionada al tráfico de drogas.

Dentro de la camioneta de los ladrones se encontraron precintos, artículos de telefonía y varias herramientas.

La causa quedó en el Juzgado Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la jueza subrogante Graciela Angulo, y la Secretaría 125 de la doctora Lorena Lindheimer.

Además de secuestrar la camioneta y los elementos en su interior, la fiscalía pidió que las pericias las haga personal de Policía Federal y que se analice la pistola Bersa Thunder del oficial que le disparó al ladrón.

Compruebe también

Dock Sud: atropelló y mató a un nene de 4 años y se fugó

Dock Sud: atropelló y mató a un nene de 4 años y se fugó

El nene cruzaba la calle con su mamá cuando el conductor lo arrolló y arrastró …

Encontraron asesinado a un hombre en un departamento de Núñez

Encontraron asesinado a un hombre en un departamento de Núñez

La hija de la víctima llamó a la policía porque no sabía nada de su …

Dejanos tu comentario