Inicio / ECONOMIA / La Bolsa de San Pablo suspendió las operaciones por el desplome tras la reelección de Lula: cae más de 15% y el real se hunde

La Bolsa de San Pablo suspendió las operaciones por el desplome tras la reelección de Lula: cae más de 15% y el real se hunde

La Bolsa de San Pablo suspendió este lunes las operaciones durante 30 minutos por una fuerte caída de las acciones tras la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva. Cuando se reanudaron, el mercado se desplomaba más de 15%.

La Bolsa de San Pablo suspendió las operaciones por el desplome tras la reelección de Lula: cae más de 15% y el real se hunde
El impacto de la victoria de Lula da Silva en los mercados.

La interrupción se dispuso antes de la apertura y respondió a la activación del mecanismo previsto para situaciones de bajas abruptas. Según un comunicado, el índice Ibovespa, el principal indicador bursátil de América Latina, aplicó el procedimiento ante el derrumbe de las cotizaciones. Es la primera vez que se utiliza desde el inicio de la pandemia de covid-19, en 2020.

En paralelo, el real se depreciaba alrededor de 12% frente al dólar en el mercado al contado, mientras que los futuros de tasas de interés registraban un marcado aumento.

En la previa, el golpe más fuerte se había visto en el iShares MSCI Brazil ETF (EWZ), el principal fondo que replica en Wall Street a las mayores empresas brasileñas, que llegó a caer hasta 27% en las primeras operaciones. En Tokio, el ETF Nomura NF Ibovespa Link se hundió 15%.

Entre las compañías, las acciones preferentes de Petrobras, la mayor empresa del país, retrocedían 12%, y las del banco Itaú, 15%.

Lula consiguió el domingo un cuarto mandato, algo sin precedentes en Brasil, tras revertir el resultado de la primera vuelta, en la que Flávio Bolsonaro había obtenido cerca del 47% de los votos y lo había superado por casi dos puntos.

Compruebe también

Los precios de la hacienda empiezan a quedar por debajo de la inflación y la faena de vaquillonas sigue alta para recomponer el stock

Los precios de la hacienda empiezan a quedar por debajo de la inflación y la faena de vaquillonas sigue alta para recomponer el stock

Se achica la ventaja que el precio de la hacienda le había sacado a la …

China acelera las compras de soja a Estados Unidos: más de 3 millones de toneladas en seis ruedas

China acelera las compras de soja a Estados Unidos: más de 3 millones de toneladas en seis ruedas

Las compras internacionales de soja estadounidense volvieron a acelerarse. China adquirió 612.000 toneladas el martes …

Dejanos tu comentario